El desarrollo de Medellín no se detiene y por eso, los contratistas de la Secretaría de Participación Ciudadana comenzaron este mes, los recorridos territoriales por diferentes lugares que representan la transformación cultural y urbana de la ciudad.

Los recorridos son visitas guiadas los cuales están acompañados de relatos y conversaciones sobre el papel que desempeñan las comunidades en dicha transformación. Es una oportunidad para tener un acercamiento con pobladores, líderes, grupos y organizaciones comunitarias protagonistas de estas historias.

El primer recorrido fue en la zona 3 Centro Oriental, en el sector Altos de la Torre Comuna 8 y sector San Benito Comuna 10. El ejercicio permitió a los asistentes tener otras miradas que quizás no tenían de Medellín y de los habitantes donde normalmente desempeñan su labor.

Connie Mena, una de las asistentes agradeció a las todas las personas que hicieron posible este recorrido. “hoy una vez más, reafirmo mi apuesta de vida y reconozco todo lo maravilloso que se ha hecho en esta ciudad de grandes transformaciones y ahora soy más consiente de todo lo que falta y que desde mi lugar se puede aportar mucho”.

Sofía Otero Zamara, profesional de seguimiento en el contrato de la Secretaría de Participación Ciudadana, destacó el trabajo que hacen en conjunto la Alcaldía y la Institución Universitaria Pascual Bravo en todos los contratos interadministrativos.

“Ha sido un proceso muy positivo porque hemos trabajado muy de la mano y se han mejorado muchas cosas. Por ejemplo, esta capacitación me pareció muy buena, creo que son espacios que se necesitan porque hablamos mucho del ser y es un aporte muy valioso”.

Por su parte, Gustavo Castaño Castañeda, quien hace del nuevo proyecto de Gestión Documental por medio de la Secretaría de Hacienda, afirmó que trabajar con la Institución le genera confianza. “He podido evidenciar que la relación que hay entre la Alcaldía y la I.U. Pascual Bravo genera confianza y aunque apenas estamos comenzando, creo que vamos bien”.

Las otras fases del programa se realizarán en septiembre y octubre.

menú noticias

 

Horario de atención

Oficinas: 8:00 a.m. a 12:30p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Volver