Con muchas expectativas llegaron los asistentes al diplomado en Gestión de Proyectos con enfoque en Metodología de Marco Lógico y Sistema General de Regalías que se realiza en la Institución Universitaria Pascual Bravo y que está dirigido a los profesionales que prestan su servicio en la en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Temas como mega tendencias, modelos de desarrollo y políticas públicas, introducción a la metodología marco lógico, análisis del entorno e identificación de problemas, gestión de costos, análisis de riesgo, entre otros, se abordarán durante el diplomado que tiene una duración de 100 horas.

Luis Alberto Cárdenas Rendón, uno de los participantes, aseguró que el diplomado empezó muy bien porque “la docente es muy elocuente, nos metió en el contexto y generó demasiadas expectativas para el futuro del diplomado”.

Por su parte, la socióloga, Liliana Patricia Restrepo Medina, docente de la especialización en Gestión de Proyectos de la I.U. Pascual Bravo y quien está a cargo de este curso, dijo que el objetivo es brindar los elementos necesarios para la gestión de proyectos en las diferentes fases de su ciclo de vida.

“El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas que lleven a los participantes a formular proyectos de inversión en el ámbito de lo público, asociado al sistema general de regalías y a la metodología general ajustada, que es donde se mueve, hoy por hoy, el contexto de la inversión pública del país”

Según explicó la docente, al finalizar el diplomado, se espera que los participantes hayan construido un perfil de proyectos y que pueda ser llevado a cabo y generar toda la trazabilidad respectiva.

menú noticias

 

Horario de atención

Oficinas: 8:00 a.m. a 12:30p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Volver