33 contratistas de los convenios interadministrativos de Fiscalización y Fortalecimiento comenzaron la segunda fase del curso de Big Data & Data Science que comenzó el 8 de septiembre.

El objetivo de este curso, que está dictando el docente Joan David Baena, es implementar dos proyectos de Big Data en la Alcaldía de Medellín.

Serbe León Rojas Yepes, uno de los participantes, dijo que las expectativas iniciales se cumplieron porque sus compañeros al igual que él tienen la conceptualización de lo que es Big Data. “El propósito es salir con dos grandes proyectos. Uno de ellos sería Big Data para para la Secretaría de Hacienda, que tiene mucha información de la ciudad y datos muy diferentes y variados, y necesitamos velocidad de procesamiento y respuestas inmediatas”.

“El propósito es salir con dos grandes proyectos. Uno sería Big Data para el tema de salud y el otro sería para la Secretaría de Hacienda. Ambos temas tienen mucha información de la ciudad y datos muy diferentes y variados, y necesitamos velocidad de procesamiento y respuestas inmediatas”.

Según Rojas Yepes, la implementación del Big Data en la Alcaldía permitiría mejorar la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos, permitiendo así la generación de estadísticos descriptivos avanzada.

“Esto nos permite qué tenemos y además permitiría tener mayor conocimiento del ciudadano y del contribuyente y agilizar los procesos, herramientas para la toma rápida de decisiones”.

De llegar a implementarse la estrategia de Big Data, la Alcaldía sería la primera entidad territorial en el país que aplicaría esos conceptos que están a nivel mundial.

Este curso hace parte del proceso de gestión y conocimiento de la I.U. Pascual. En esta segunda fase los participantes están aprendiendo las herramientas a utilizar y las metodologías que deben aplicar y en la tercera fase tendrán el esquema más claro para llevar a cabo este proceso en la Alcaldía de Medellín.

menú noticias

 

Horario de atención

Oficinas: 8:00 a.m. a 12:30p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,
sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Volver